Si eres chileno y está buscando una empresa de telecomunicaciones para tu línea telefónica Wom es una buena opción. Si te decides por esta, o ya compraste tu línea entonces nosotros te enseñamos como activar chip Wom y empezar a disfrutar de todos sus beneficios.

¿Porque usar un chip Wom?

Esta empresa es bastante nueva, apenas inició su recorrido en el año 2015, luego de que Novator comprara Nextel. Pero en el poco tiempo que tiene funcionando ha sabido ganarse su clientela, y ya son millones los chilenos que la usan.

Esta empresa se caracteriza por ofrecer planes y bolsas de servicio a precios bastante competitivos. Su conexión a internet es bastante buena y tiene cobertura en casi todo el país, motivo por el cual ha ido subiendo su popularidad.

Pero ya no hablemos más de sus beneficios y vayamos a lo que nos compete, cómo comprar y activar el chip Wom.

¿Cómo activar un chip Wom prepago?

Antes de comprar la tarjeta SIM de esta empresa debes verificar que tu teléfono móvil es adecuado para trabajar con esta compañía telefónica. Lo principal es que el móvil esté desbloqueado y que además sea compatible con la banda 4 qué es aquella que funciona dentro de las frecuencias 1700/2100 MHz.

Si tu equipo cuenta con estas características puedes usar a esta operadora sin inconvenientes. Sigue los pasos para activar tu línea:

Paso 1: comprar el chip

Para comprar tu chip sólo necesitarás de tu documento de identificación y del dinero correspondiente. Procura sólo comprarlo en las agencias autorizadas de la marca para evitar  inconvenientes, ten en cuenta que si compras una línea usada tendrás que recurrir constantemente al dueño de la línea para solucionar cualquier problema.

Con tu compra se te hará un contrato de servicios y se te entregará una tarjeta. Esta tarjeta contiene el chip y 3 códigos especiales (el serial del SIM, código PUNK, el PIN) que deberán conservar siempre.

Paso 2: instalarlo en el móvil

La siguiente cosa que debes hacer al tener el chip tu manos es proceder a colocarlo en tu móvil en la ranura especial. Esta se ubica usualmente en la parte posterior de tu equipo o bajo la batería, así que apaga el móvil y quita la tapa trasera y la batería para encontrarlo. Al terminar, coloca las piezas en su lugar y procede a encender el equipo.

Paso 3: activarlo

Si tu teléfono tiene señal es un signo claro de que reconoce el SIM, entonces sólo falta activarlo. para ello lo que debes hacer es llamar al número 103 y seguir cada uno de los pasos que te indique la operadora.

Paso 4: verificar la activación

Por último, lo que tenemos que hacer es verificar que el proceso salió bien; para ello, lo único que tenemos que hacer es llamar a cualquiera de nuestros amigos familiares. Si la llamada se procesa con éxito el chip fue activado.

Si tienes algún inconveniente durante para activar Chip Wom contacta con los centros de ayuda telefónica. Los números son: 800646415 al usar un teléfono fijo para realizar la llamada y 22337760 si se usa un móvil.