Si te has sumado a la familia Telcel, siguiendo el ejemplo de muchos mexicanos pero no sabes cómo activar chip Telcel, no te preocupes, nosotros te lo enseñamos. Te darás cuenta que es uno de los procesos más sencillos del mundo, en  pocos minutos después de adquirir tú SIM podrás disfrutar de este.

¿Qué necesito para activar mi chip Telcel?

Telcel es una de las compañías de telecomunicaciones más populares de México, son miles de personas las que lo usan en este país. Su fama se debe a la excelente cobertura que presenta, sus planes adaptados a muchas necesidades y sus costos asequibles.

Activar el SIM y empezar a usarlo es un proceso extremadamente fácil que se puede realizar bien sea por vía telefónica o a través de su página web.

Para culminar con éxito la activación sólo vas a necesitar de tu equipo móvil, el chip, la tarjeta donde venia inserto (más específicamente el serial que contiene una tarjeta) y otro teléfono, en caso de hacerlo por llamada telefónica.

¿Dónde comprar el chip Telcel?

La respuesta de esta pregunta es muy sencilla, en cualquier local que se considera un agente autorizado de Telcel podrás comprar tu tarjeta SIM. Tan sólo vas a necesitar de tu documento de identidad y de preferencia tu equipo móvil, para así no cometer errores con el tamaño de la tarjeta SIM. Recuerda que existen tres tamaños estándar y dependiendo de tu móvil necesitarás el mini, micro, o nano.

Con la compra te darán una tarjeta en la cual viene inserto el chip y que además contiene tres números importantes que son el serial de activación y código PIN y el código PUNK. Lo ideal es conservar esta tarjeta durante el resto de tu vida porque en casos especiales se te serán solicitados cualquiera de estos seriales.

Activar el chip Telcel por la página web

Este es el primer método que deberías usar para realizar la activación, es muy sencillo, siguiendo estos pasos en pocos minutos estarás listo:

  • Lo primero que debes hacer es insertar el chip en el teléfono. Para ello, retira la tapa trasera y la batería si se requiere, coloca la tarjeta en la ranura dispuesta para ella, pon la batería y la tapa en su sitio nuevamente y enciende tu equipo.

  • Ingresa a la página web de Telcel a través de cualquiera de tus navegadores. Esta es www.us.telcel.com.

  • Presiona en la opción Actívate y verás que aparece un formulario que deberás completar.

  • El primer dato que te piden es el número de serie, éste lo encontrarás en la tarjeta de activación que te dieron al comprar el chip, es el serial que tiene entre 15 a 18 dígitos. Escribe el serial sin espacios, sin puntos ni comas.

  • Luego ingresa el código postal del área donde resides o de algún área cercana.

  • Se te solicitará seleccionar el plan de servicio, si tienes una tarjeta de servicio escribe el pin, de lo contrario usa tu tarjeta de crédito.

  • Cuando hayas completado el formulario deberás ingresar con tu cuenta y usuario a la web de Telcel. Si no lo habías creado hasta ahora no te preocupes podrás crearlo en ese momento.

  • Al ingresar con tu usuario se dará por finalizado el proceso de activación.

  • Deberás esperar un tiempo prudencial antes de usarlo, siempre menor a una hora.

Activar el chip Telcel vía telefónica

Si ya completaste todo el método anterior de activación por medio de la página web y no viste resultado deberás comunicarte por vía telefónica. Usa para esto un equipo diferente al que contiene tu SIM Telcel.

  • Llama al número 1-800-220-9518.
  • Hablaras con un operador de atención al cliente que te indicará los pasos a seguir para activar tu cuenta.
  • Ten a la mano el número de serial tu código postal y otros datos personales.
  • Posterior a la verificación e ingreso de datos por parte del operador telefónico se te pedirá que realices una llamada, así quedará comprobado que la activación fue exitosa.

Activar chip de Telcel vía mensaje de texto

Si lo que estás buscando es dar de alta tu SIM Telcel, el proceso consiste en insertar el chip en tu móvil y enviar un sencillo mensaje:

  • Número de destino: 4848.
  • El mensaje debe tener la palabra ALTA y la CURP, con sus 18 números.
  • También puedes enviar la palabra ALTA seguida de tu nombre, primer apellido, segundo apellido, fecha de nacimiento (día/mes/año).

Todo este procedimiento tiene como finalidad registrar el SIM bajo tu nombre y evitar bloqueos a futuro. Si no envías el mensaje de alta y sólo recargas saldo se reactivará la línea por tan solo poco tiempo,luego volverá a bloquearse.

Formas alternas de activar chip Telcel

Además de las ya comentadas existen otras formas de activar tu chip Telcel:

  • La primera es contactando al Centro de Atención Telefónica, llamaras al *264 si tienes una línea prepago, y en caso de ser postpago llamarás al *111.
  • Puedes ingresar a la web de Telcel y realizar la activación por este medio.
  • La última opción es acudir personalmente a cualquiera de los Centros de Atención al Cliente y Distribuidores Autorizados y que sean ellos quiénes te lo habiliten.

Para confirmar que todo el proceso fue realizado con éxito solo tienes que llamar o textear a un amigo, y pedirle que haga lo mismo. Si tu móvil permite las llamadas y mensajes entrantes o salientes ya tendrás activado tu chip.

El proceso es el mismo si tienes un SIM tradicional o un 4G LTE. Lo que cambia son los beneficios que ofrece este últimos que son amplia cobertura, una gran oferta de planes de consumo y navegación de hasta 20 MB por cada segundo.