Si estás en Argentina y quieres comprar una línea móvil de la empresa Personal, hazlo, nosotros te enseñamos cómo activar chip Personal. Tan sólo necesitarás seguir un par de pasos y ya todo estará listo.

¿Por qué escoger un chip Personal?

Para nadie es un secreto que esta es una de las empresas de telecomunicaciones más famosas de Argentina. Y cómo no hacerlo si tiene la red 4G más potente y grande del país. Su cobertura llega a casi todos los rincones y sus planes son bastante asequibles.

La velocidad de navegación con la línea 4G llega hasta 100 Mpbs. Esto significa que puedes escuchar música, descargar una aplicación, ver un vídeo en HD e incluso jugar en línea sin preocupaciones a que falle la conexión. Definitivamente es un servicio que se debe probar.

Consideraciones especiales

Para poder activar el chip 4G Personal sólo vas a necesitar de tu móvil y de tu tarjeta SIM. Sin embargo, esta empresa tiene unas condiciones importantes, sólo podrán adquirirlo aquellos argentinos mayores de edad y que tengan documento nacional de identidad DNI. Así que si tienes menos de 18 años lo mejor es que desistas de hacer esta compra.

Ahora, sí eres extranjero mayor de edad lo recomendable es acudir a una oficina de atención de Personal. Ellos podrán darte más información sobre la compra y activación de esta línea telefónica.

Pasos para activar el chip Personal 4G

Ópticamente todo el proceso se realiza por vía mensaje de texto, rellenando un formulario. Sólo tendrás que hacer un par de llamadas rápidas para confirmar, ni siquiera tendrás que hablar con la operadora.

Ahora sí vamos paso a paso:

  • Compra tu tarjeta SIM en los puntos de venta autorizados, procura siempre comprar uno nuevo. Evita los usados para que no haya problemas de ningún tipo y no tengas que estar buscando al titular en caso de cualquier problema.
  • El siguiente paso es colocar la tarjeta SIM en la ranura correspondiente de tu móvil. Para ello deberás apagar el teléfono, retirar la tapa posterior y la batería en caso de ser necesario y al terminar devolver todo a su lugar y encender el equipo nuevamente.
  • Deberás hacer una llamada rápida a cualquiera de los números de atención al cliente que son: *150, *151 u *111. La finalidad de este paso y es confirmar que fuiste registrado en la red de la empresa, por lo tanto, no es necesario que hables con la operadora, sólo esperar a que conteste y colgar la llamada.
  • Ahora sí debes marcar el número *234#, el cual dará inicio al formulario para activar la línea.
  • El formulario consta de tan sólo dos partes, la primera consiste en ingresar tu número de DNI, sin espacios ni puntos. Luego tendrás que responder 3 preguntas de seguridad. Todos estos datos tienen la finalidad de confirmarte como titular de la cuenta.
  • Una vez hayas completado las preguntas de seguridad ya tendrás activado tu chip Personal.

Para confirmar que el proceso fue exitoso debes llamar al número *2447, un mensaje pregrabado te indicará que fue activada correctamente. Al colgarse automáticamente la llamada te llegará un SMS con tu número telefónico.

Si el proceso que mencionamos no fue exitoso puedes repetirlo nuevamente o comunicarte con las operadoras atención al cliente, bien sea por vía telefónica, a través de su página de Facebook o directamente en sus oficinas.