Movistar es una de las empresas de telecomunicaciones más conocidas de hispanoamérica, ya que funciona en varios países de América y en España. Por eso, en esta oportunidad te enseñaremos cómo activar Chip Movistar que compraste.

No te preocupes, la verdad es que el proceso es bastante sencillo y se parece mucho en todos los países. Nosotros te hablaremos más específicamente de cómo hacerlo si te ubicas en Chile, Argentina y México.

Activar chip 4G Movistar

Sin importar en cual país deseamos usar nuestro chip Movistar hay 2 pasos, los primeros, que son exactamente iguales para todos.

Primer paso: comprar el chip

Si queremos usar a esta empresa de telecomunicaciones lo primero es comprar el SIM. Esto se puede hacer en una tienda física de la empresa o a través de su página web. Es importante que a la hora de comprarlo llevemos nuestro móvil a la tienda para garantizar que estamos adquiriendo el tipo de chip correcto.

Recuerda que existe en mini SIM, el mas común hasta hace algunos años, el micro SIM que se usan en todos los móviles que salieron a la venta luego del año 2010 y el nano SIM, el chip de los equipos de alta gamma desde el año 2013.

Segundo paso: instalar el chip

Una vez que tengamos el chip en nuestras manos toca instalarlo en el móvil. El procedimiento es bastante sencillo y lo primero que debemos hacer es apagar el móvil. Luego se retira la tapa posterior y se verifica donde está ubicada en la ranura del SIM, en algunos equipos se verá instantáneamente, en otros la ranura puede estar debajo de la batería, en este último caso deberemos retirar la batería.

Insertamos la tarjeta en el espacio destinado para ella y cerramos la tapa del móvil. Por último encendemos nuestro equipo y verificamos que esté recibiendo la señal de Movistar.

Activar chip Movistar 4G en Argentina

En el caso de Argentina la activación sucede casi de forma espontánea. Al encender el móvil y que esté reciba la señal de Movistar recibirás un mensaje de la empresa con los pasos a seguir durante el proceso de activación.

  • Con este mensaje se te da la bienvenida y se solicita la primera información, el código de área del lugar donde usarás tu línea telefónica.
  • Luego deberás ingresar tu número de DNI sin puntos, comas, letras, ni ningún otro carácter que no sean los números.
  • Selecciona tu sexo y luego confirma, presionando Aceptar, que tus datos son correctos. En caso contrario selecciona Cancelar.
  • Te aparecerán a continuación dos preguntas de seguridad con la cuáles buscan confirmar tu identidad. La primera siempre será tu fecha de nacimiento, deberás escoger la opción correcta entre las 4 que se te presentan.
  • Si los datos son correctos se dará fin al proceso de activación. Recibirás un mensaje confirmando la activación e indicando tu número de línea.

Si por algún motivo no logras hacer la activación por este método puedes también realizar el trámite llamando al 0800-321-0611 ó *611. Los encargados de atención al cliente te guiarán en el proceso que es sumamente sencillo. Pero, con esta opción necesitarás saber el serial de la tarjeta dónde venía inserto el chip así que tenía a la mano.

Activar tu chip Movistar en Chile

Chile es sin duda el país donde el proceso de activar un SIM es muy corto y fácil, tan solo se necesita seguir tres pasos:

  • Llama a cualquier número para hacer comunicado con la operadora virtual de la empresa.
  • Se te solicitará ingresar tu número registro único tributario (RUT).
  • Posterior a un pequeño tiempo de espera, no más de una hora, recibirás el mensaje confirmando la activación.

Activar el chip Movistar 4G en el país de México

En México el procedimiento no difiere mucho de los otros países, prácticamente es instantánea la instalación. Los pasos son:

  • Luego de haber insertado el chip y encendido el móvil espera un mensaje de texto que te indicará tu número de teléfono.
  • Reinicia tu móvil.
  • Al encender nuevamente marca el número *611.
  • La llamada será atendida por la operadora de la empresa quién te dará la bienvenida. Esta es la confirmación de que el chip fue activado. Ya solo te queda recargar tu línea y empezar a disfrutarla.

Movistar es sin duda alguna una de las mejores opciones de telefonía móvil. Además de la sencillez para activar su uso tiene una excelente cobertura, y muy buenos planes que se adaptan a las necesidades y el bolsillo de muchos.