Cuando contratas un servicio de telefonía móvil a una empresa de telecomunicaciones lo más probable es que el SIM no funcione si no ha pasado por un proceso de activación previo. Es por eso que te queremos enseñar cuáles son los rápidos y sencillos pasos para activar chip Claro.

Consideraciones importantes a tener en cuenta

Activar un chip Claro es uno de los procesos más sencillos que existen, ya que básicamente sólo hay una forma de hacerlo. Con tan sólo seis pasos y la inversión de un par de minutos de tu tiempo todo estará listo para usarse.

La agencia de telecomunicaciones Claro venden sus propios equipos móviles. Si tu teléfono fue adquirido en una tienda diferente a esta o en el extranjero es importante que te asegures de que puede funcionar con la operadora. Esto lo sabremos revisando las frecuencias o bandas con las que trabaja el móvil.

Para que sea compatible con Claro debemos tener un equipo que trabaje en las frecuencias 1700/2100 MHz y 700 MHz. Estas frecuencias corresponden a las bandas 4 y 28, respectivamente. Son las únicas compatibles con la línea 4G de la compañía.

Proceso de activación chip Claro 4G

El primer paso es comprar tu SIM en un centro autorizado a la empresa, sólo necesitarás el dinero y un documento de identidad.

Te otorgarán una tarjeta dónde viene inserto el chip, la cual contiene el código PIN y PUNK. Estos seriales son necesarios en caso que ocurran bloqueos de la línea, así que conserva esta tarjeta en un lugar seguro.

Luego procede con los pasos:

  • Instala el SIM en tu móvil, retira la tapa y/o la batería y localiza la ranura correspondiente. Vuelve a cerrar la tapa y enciendelo.
  • Mientras inicia tu móvil verás el mensaje Claro Ar en tu pantalla, esto es indicativo de que el chip fue registrado en la red.
  • Marca *22# y toca en el botón de llamada. Luego de unos segundos deberías tener un nuevo mensaje en tu pantalla qué te dé la bienvenida.
  • Marca Ok o 1 según corresponda y luego presiona aceptar.
  • Desvelan ahora irán apareciendo una serie de preguntas que debes contestar, nada difícil, todas son preguntas personales.
  • Inicialmente te pedirán un número de identificación personal, puede ser DNI, L.E/L.C o el pasaporte. Selecciona la que más se adapta a ti, presiona aceptar y luego escribe el número de tu identificación, sin espacios ni puntos.
  • La segunda pregunta es seleccionar tu género, una vez que lo hayas hecho toca aceptar.
  • Por último tendrás que ingresar tu código de área, puede ser el de tu zona o el de cualquier otra zona de Argentina.
  • Esta es la última pregunta que debiste resolver, ahora tendrás tu chip activado y listo para usar en tan solo un par de minutos más.

Cuando todo esté listo recibirás un mensaje de la compañía dónde te indican que el proceso finalizó con éxito y te indicaran tu número de línea. Pero sino está seguro puedes confirmar la activación por otros medios, marca el *123# y toca el botón de llamada y recibirás el mensaje que mencionábamos anteriormente.

Si no te llega el SMS confirmatorio o te aparece un código de error significa que el proceso de activación de chip fallo. En ese caso deberás repetir todos los pasos nuevamente. Si el error persiste lo mejor será llamar a uno de los operadores de soporte técnico para que te guíe en los pasos de activación.

Si te ha llegado el SMS de confirmación significa que todo está listo y que ya puedes empezar a disfrutar de tu nueva linea de claro.